Vivamos la Danza 

Es un proyecto que surge a partir de la necesidad de convocar y reunir a la comunidad de la danza del Ecuador, donde sea posible visibilizar a sus actores y las propuestas artísticas que se generan en esta colectividad.

Christian Masabanda a partir de su colectivo Callejón Vacío, propone en el 2013 con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza la creación de dicho Encuentro.
Hoy en su cuarta edición, el Encuentro Vivamos la Danza vuelve nuevamente a la escena nacional con el apoyo de la Compañía Nacional de Danza y la coproducción de Callejón Vacío, bajo la temática “DE UN CUERPO A OTRO”, contemplando cuatro días de actividades con: nuevos docentes nacionales e internacionales para las clases, laboratorio de pensamiento y reflexión, muestras coreográficas, expo-danza y foros, con el carácter fundamental de crear un espacio para compartir vivencias entre quienes, cotidianamente hacemos la danza en nuestro país.

Confiamos que las relaciones humanas que se generan en estos espacios alimenten el quehacer artístico de cada individuo, encaminándonos hacia la construcción de redes y alianzas que fortalezcan nuestro gremio.
A partir de las experiencias de ediciones pasadas en las que contamos con una gran concurrencia, anhelamos que el este encuentro sea una fiesta de la danza que convoque espontáneamente a una reflexión personal y colectiva sobre el impacto y responsabilidad social que conlleva nuestro oficio.

OBJETIVO GENERAL

Generar una plataforma de intercambio de saberes y conocimientos en la danza que permita compartir experiencias humanas y profesionales que conllevan los procesos artísticos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Propiciar un acercamiento a diferentes propuestas de cuerpo en movimiento en actividades como: clases, talleres y laboratorios.

• Difundir las propuestas creativas de la comunidad artística en el país en pos de articular puntos de vista y esfuerzos entre sus individuos para el fortalecimiento del gremio.

• Brindar espacios de reflexión en los foros propuestos dentro del encuentro que conduzcan a un diálogo entre los participantes para la construcción consciente de una colectividad.

• Promover un mercado sobre los emprendimientos que se gestan en relación a la producción de la danza.